jueves, 1 de noviembre de 2012

A vueltas con el procesado de M42

Transformaciones exponenciales PIP y un monitor de mayor resolución para el nuevo procesado de esta nebulosa .....




















2 comentarios:

  1. Hola, soy de Granada tb y me dedico al video profesionalmente y a la fotografia como hobby. Me gustaria saber algo mas sobre astrofotografia, como hacerla, que necesito... tengo una canon 60d pero no se si puedo usarla para hacer buenas fotos de la luna o solo se vera un puntito blanco lejano... Donde puedo ponerme las pilas y aprender?

    ResponderEliminar
  2. Hola Rafael, perfectamente puedes hacer astrofotografía con tu Canon y al menos aprender los rudimentos al comienzo. Te bastará un buen trípode, un lugar medianamente oscuro y limpio de contaminación lumínica y decidir la zona a fotografiar.
    En principio un objetivo digamos 18/55 será suficiente para gran campo estelar. La apertura del diafragma ha de ajustarse al máximo y el enfoque a infinito (manual). El tiempo de exposición ronda los 30". para evitar que las estrellas dejen de ser puntuales y aparezcan trazos. Importante también es disparar una serie, cuantas más mejor (puedes comenzar con unas 20) luego se apilan con un software (Deep Sky Stacker - DSS ), gratuito y que puedes encontrar en Internet. La finalidad del apilado es eliminar ruido en la imagen mientras vamos añadiendo señal (integración).
    Luego queda el procesado final de la imagen resultante del apilado. Hay programas específicos para ello ( Pixinsight, Fitswork, Iris , Photoshop ... )

    Para la Luna con un teleobjetivo valdría aunque yo uso para éstos menesteres el telescopio. Por la red hay infinidad de páginas con información, no obstante si sigues con ganas de saber más puedes consultar aquí ya que a partir de ahora éste blog será actualizado con frecuencia.

    Un saludo

    ResponderEliminar